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HABILIDADES DE INTELIGENCIA SOCIAL

Área: Recursos Humanos

Modalidad: TF (Teleformación) | Nº Horas: 45 h.

OBJETIVOS

Analizar los conceptos y aspectos básicos para el desarrollo de la inteligencia social, así como la puesta
en práctica de las habilidades sociales. - Explicar el significado de la inteligencia social, así como las
habilidades necesarias relacionadas con la comunicación, la asertividad, la escucha y la empatía. -
Describir el proceso de gestión y resolución de conflictos, la toma de decisiones y los modelos de
comunicación y negociación para el desarrollo de la inteligencia social. - Aplicar la gestión del tiempo y
la planificación y organización de tareas como estrategias clave para el desarrollo de la inteligencia
social. - Poner en práctica las habilidades sociales necesarias para las presentaciones en público, el
desarrollo de equipos, y el afrontamiento y prevención del estrés laboral.

Contenidos

- Introducción
- ¿Qué es la inteligencia social?
- Saber comunicar: comunicación verbal y no verbal
- Asertividad Escucha activa Empatía Resumen Resolución de conflictos
- ¿Qué son problemas y conflictos?
- Solucionar mediante habilidades sociales Gestión del conflicto y toma de decisiones
- Modelo de comunicación no violenta Aprender a negociar Resumen Gestión del tiempo
- ¿Qué es una gestión adecuada del tiempo?
- Planificar y organizar el tiempo
- Ladrones de tiempo
- Aplicación práctica de habilidades sociales Hablar en público: presentaciones efectivas
- Desarrollo de equipos: liderazgo
- Afrontar y prevenir el estrés laboral