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Área: ATENCIÓN Y SERVICIO AL CIUDADANO
Modalidad: TF (Teleformación) | Nº Horas: 40 h.
OBJETIVOS
- Analizar diversas líneas y procedimientos para conocer y gestionar adecuadamente los conflictos.
- Examinar el concepto, tipología y elementos implicados en el conflicto.
- Distinguir las diferentes etapas que forman el conflicto como proceso.
- Considerar diferentes modelos para la gestión del conflicto.
- Identificar técnicas adecuadas para la resolución de conflictos.
CONTENIDOS
- El conflicto
- ¿Qué es un conflicto?
- Elementos del conflicto.
- Tipos de conflicto.
- Estilos y actitudes ante el conflicto.
- Desencadenantes.
- El conflicto como proceso
- Etapas del proceso de conflicto.
- Proceso externo e interno.
- Modelos de resolución y gestión del conflicto Técnicas de resolución de conflictos.
- Conductas en la gestión del conflicto.
- Mapa del conflicto.
- Negociación
- Negociación efectiva.
- Método Gordon.
- Comunicación no violenta.