Menú Principal

Necesitas ayuda?

Si tienes algunda duda o incidencia a la hora de inscribirte en uno o más cursos, por favor contacta con nosotros en formacion@costatropical.es

MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Área: ATENCIÓN Y SERVICIO AL CIUDADANO

Modalidad: TF (Teleformación) | Nº Horas: 50 h.

OBJETIVOS

El objetivo del presente curso es dar a conocer al alumno todos los elementos que forman parte de un conflicto, así como las herramientas y opciones que tenemos a nuestra disposición para, desde la mediación y la negociación, solventar cualquier situación problemática. Del mismo modo se generará una cultura de la prevención de conflictos, ahorrando y reduciendo de esta forma recursos por parte de la organización.

CONTENIDOS

- El conflicto y las organizaciones
- Inteligencia emocional y el conflicto
- Principales modelos del conflicto
- Elementos del conflicto
- Las habilidades sociales
- La mediación Las herramientas internas del mediador Las herramientas externas del mediador
- Análisis y gestión del conflicto
- La creatividad en la solución de problemas